Traducciones simples y juradas
Traducción simple y especializada
Incluso en el caso de una traducción aparentemente sencilla, el proceso implica mucho más que encontrar palabras equivalentes. En realidad, se trata de construir un vínculo entre dos idiomas, donde el traductor debe tener en cuenta todos los matices y factores que pueden influir en la comunicación. Esto asegura que la traducción sea siempre fiel al mensaje completo que se busca transmitir.
Cuando hablamos de traducciones especializadas, como la traducción técnica, se añade la necesidad de contar con experiencia en el sector, un profundo conocimiento de los procesos empresariales y un dominio absoluto de la terminología específica del campo en cuestión.
Adicionalmente, en Traductores e interpretes, proporcionamos herramientas de software y eficientes procesos de gestión de contenidos que son fundamentales para ciertos tipos de traducciones especializadas. Esto se hace con el propósito de mantener la coherencia, garantizar la uniformidad en la terminología, acelerar los procesos de comercialización y reducir los costos involucrados.
Tiene alguna pregunta?
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda al respecto. Podemos asesorarle gracias a los años de experiencia ofreciendo con éxito este servicio.
- (+62)81 414 257
- support@domain.com
Traducciones juradas
En ocasiones, se tiende a mezclar la traducción jurada con la traducción jurídica. Aunque es posible que coincidan en ciertos contextos, la traducción jurada abarca una gama más amplia de temas o áreas en comparación con la traducción puramente jurídica.
En términos simples, la traducción jurada es un proceso llevado a cabo por un traductor oficialmente reconocido, cuyo trabajo se certifica mediante su firma y sello o el de una autoridad competente. Esto certifica que la versión en el idioma de destino es fiel a la versión original adjunta.
Como ejemplos de los tipos de documentos que pueden necesitar una traducción jurada, podemos mencionar:
- Contratos, escrituras de compraventa, poderes.
- Documentos judiciales o textos legales.
- Convalidaciones de títulos u otros expedientes académicos.
- Certificados de estado civil.